20 de octubre de 2009

Poder elegir, saber elegir plato (El Punto. 22 09 09)

El Punto de Villalonquéjar, martes, 22 de septiembre de 2009.

Es casi obvio reconocer que cuando se llega a un restaurante para comer o cenar lo hacemos porque nos lo pide el cuerpo, es decir necesitamos comer. Cuando se llega la mesa con apetito, con ganas de comer (dicen que decir con hambre excede lo exagerado) un restaurante es el lugar, el paraíso. Así te sientes cuando al ofrecernos la carta imaginas platos apetecibles. En el caso del menú del punto la satisfacción es muy alta. Dan a elegir entre siete platos, tanto primeros, segundos de carne y pescado (uno al gusto) como postres tan sugerentes y especiales que cuesta decidirte. Es curioso porque este puede ser un arma de doble filo para la satisfacción final puesto que puedes acabar la comida con la frase: debería haber pedido… .













El éxito está asegurado porque nuestra elección, comíamos dos, estuvo por encima de nuestras expectativas previas, y eso es lo verdaderamente difícil. Elegir platos distintos y que todos superen lo esperado te hace salir del Restaurante con la intención de volver y probar el resto un nuevo día. Sales contento satisfecho.

Por otro lado poder beber a un precio muy bajo un gran vino dentro del menú, Abadía de San Quince Reserva, es rizar el rizo. Creo que la apuesta de El Punto de Villalonquéjar es sólida y pasa por ser una de las mejores de Burgos, capital y provincia.



Nuestra elección fue la siguiente:
1. Risoto con boletus y langostinos 1. Verduras salteadas
2. Mollejas de cordero lechal con salsa verde 2. Bacalao confitado con salsa de callos

Postre. Tarta de Chocolate y Arruz con leche.

Precio: 25 euros Vino: 6 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario