5 de abril de 2012

Movimiento gastronómico burgalés 1. El 24 de paloma 3 3 2012.

Visto desde hoy, principios de abril de 2012, he creído conveniente hacer varias entradas sobre las jornadas y acciones sobresaliente de las que he disfrutado en Burgos últimamente. Ahora que se empieza a hablar de movimiento gastronómico burgalés creo que es importante empezar a poner ejemplo de las cosas que se hacen bien.

El restaurante 24 de Paloma ha realizado unas jornadas basadas en platos de bacalao de los mejores restaurantes y cocineros españoles (mundiales). Alguno me ha dicho que es una prueba de poca creatividad. A mí me ha parecido un planteamiento generoso para los clientes el poder probar platos de Adrià, Adúriz o Ruscalleda en un menú, aquí mismo, a menos de 40 euros por cubierto. Y el planteamiento me ha parecido bueno porque se ha intentado hacer platos sobresalientes poniendo el origen con lo que el propio restaurante se la juega si nos los copia bien. Es simplemente una manera de afrontar un reto difícil en el que los clientes ganamos mucho. Pero sobre todo es el reconocimiento que la cocina de este restaurante puede y quiere llegar a hacer platos como esos. Es la escenificación de la gente que les gusta, el tipo de cocina que les maravilla e inspira.









Yo, que sólo conozco bien algunos restaurantes burgaleses, sentí la llegada de estas jornadas como una excursión sabrosa de la mano de Carlos Alfaro, y ejecutada por Rafa Sanmartín, los cocineros.

Es maravilloso el servicio de sala de dicho restaurante en el que Óscar Gutiérrez, y su equipo, trata con fluidez, seriedad y cariño cada mesa. Óscar es importante en este futuro movimiento. Su calidad profesional y personal hace apetecible cualquier largo viaje en el que él vaya.

Seguimos….






No hay comentarios:

Publicar un comentario