30 de septiembre de 2013

Amigos buenos, Gaudeo quod vales.. Hotel ABBA Burgos. Antonio Arrabal. 4 de septiembre de 2013


Después de un tiempo en el que la gastronomía y sus personas habían quedado en segundo plano vuelvo a intentar crear, rehacer, recuperar o reformar el espíritu de disfrute y aprendizaje con el que empecé este blog hace apenas 4 años. Esta semana me he vuelto a dar cuenta de que comer y charlar es para mí el evento que más me satisface. Comer acompañado de amigos y disfrutar de sorpresas, secretos, ideas, revoluciones y demás metáforas, mientras el vino sopla a favor, es mi pasión.





También me he dado cuenta de que en alguna medida he sustituido y reemplazado las amistades de estudios y barrio por cocineros, sumilleres, bodegueros, queseros, morcilleros, manipuladores de alimentos y metres varios. Creo que son divertidos e inteligentes, por lo general.
Por eso cuando han venido mal dadas he encontrado mucha atención y cariño en ellos, además de mi familia, mi madre, Marta, Estela y mi hermano…. Esa atención de amigos nuevos me ha llenado de luz la cueva y ha sido la comprobación de que invertir en relaciones, bienintencionadas, inteligentes y afectuosas es vivir; vivir bien.


Así, el apoyo de Nacho, Antonio, José Luis, Javier, Fernando, Rafa, Marta, Loli, Alba, Verónica, Miguel, Isabel, Paco, Natalia, Jennifer, Óscar, Iñaki, Juanjo, Ricardo… ha sido una tabla de salvación que me sirve para sentirme por fin a salvo de la corriente y la marea, aunque reconozca sus peligros cerca.

El aprecio de Antonio Arrabal, por su especial sensibilidad para apoyar a quienes lo pueden estar pasando mal, me llevó a volver al Abba acompañado de Mikel y Sonia con quienes comparto el proyecto www.hermeneus.es en Burgos.  Y . ¿cómo no?, la comida fue estupenda. Dicho día además se confirmó públicamente la participación de Antonio y Miguel Cobo en el programa de Antena 3 Top Chef, que empieza el día 2 de octubre, por lo que la sensación de estar viviendo de nuevo algo estupendo se notaba en el ambiente.

Después, juntos, estuvimos con varios cocineros con quienes merece la pena promocionar e impulsar el movimiento gastronómico burgalés.


Bienhallados, de nuevo!!!! Gaudeo quod vales.

2 comentarios:

  1. Como decían en aquella famosa película de Berlanga, "todos somos contingente, pero tu eres necesario" , un fuerte abrazo, todos esperábamos el retorno del jedi

    ResponderEliminar
  2. Rafa, nos queda mucho que vivir juntos, prepárate porque el imperio contraataca. Un abrazo

    ResponderEliminar